GOBIERNO PUEBLA

Puebla: Vinculan a proceso a secretario de Seguridad de Zacatlán por fuga de reo

Son seis funcionarios públicos del municipio de Zacatlán que han sido vinculados

NACIONAL

·

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, y con base al aporte de datos de prueba expuestos en audiencia, se obtuvo la vinculación a proceso de seis funcionarios públicos del municipio de Zacatlán, esto por su presunta responsabilidad en el delito de evasión de presos.

En un comunicado emitido este 11 de marzo por la dependencia el Agente del Ministerio Público, se sustentaron los hechos ocurridos el 28 de febrero de 2021, fecha en que se registró en el Hospital General de Zacatlán, una balacera para liberar al secuestrador  Ángel G. J., de 42 años de edad, reo que enfrentaba una pena de 50 años de cárcel.

Las autoridades ya habían emitido la orden de aprehensión el pasado miércoles tres de marzo, y este jueves se obtuvo la vinculación de Carlos N., Secretario de Seguridad Pública; Abraham N., Director del Centro Penitenciario; Bibiano N., jefe de custodios del Centro Penitenciario, Iván N., comandante de Seguridad Pública y los policías Luis Armando N. y Miguel Ángel N.

Los funcionarios fueron identificados como posibles partícipes del ilícito, razón por la que el Juez de Control determinó vincularlos a proceso.

La Fiscalía también informó que los seis funcionarios públicos, permanecerán en prisión preventiva en el tiempo en el que se continúa desarrollando la investigación complementaria.

Cabe recordar que el pasado miércoles tres de marzo, Carlos Cárdenas, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Zacatlán, fue detenido para investigarlo por la balacera entre policías municipales y los sujetos. Además, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, señaló que estos hechos representan parte de la complicidad que existe en algunos funcionarios, mismos que ya son investigados para fincar responsabilidades.

pgh