CLIMA

Clima en México: Vuelven bajas temperaturas a CDMX, hay 6 grados

Pese a la entrada de un nuevo frente frío y la formación de la Décimo Primera Tormenta Invernal de la temporada, la onda de calor se mantiene en el occidente y sur del Territorio Nacional

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 6°C. OTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este jueves 11 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la interacción de un nuevo frente frío con la corriente en chorro y una vaguada polar en la atmósfera superior, darán origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México.

Dicho sistema originará lluvias, descenso de la temperatura y rachas intensas de viento con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Baja California. 

Una línea seca en el noreste del territorio mexicano provocará lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá onda de calor en zonas del occidente y sur del Territorio Nacional, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 13 entidades de la República Mexicana.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé un ambiente frío al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, cielo despejado y ambiente cálido durante el día.

No hay pronóstico de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México, pero sí se registrarán rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 28°C y mínima de 1°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

SSB