CLIMA MÉXICO

Clima México: Se esperan TEMPERATURAS MÁXIMAS superiores a 35°C en 13 estados | Jueves 11 de marzo

El sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este jueves, la interacción del frente No. 41 con la corriente y una vaguada polar en la atmósfera superior, darán origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México; dichos sistemas provocarán lluvias, descenso de la temperatura y rachas intensas de viento con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además, permanecerá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Baja California.

La línea seca en el noreste del territorio mexicano provocará lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Finalmente, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 13 entidades de la República Mexicana.

Clima Valle de México

Se pronostica ambiente frío al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, cielo despejado y ambiente cálido durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 26 a 28°C.

iorm