Haz tu denuncia aquí
TARÍMBARO

VIDEO| Con gritos y empujones, así fue la riña entre un diputado y mujeres en Michoacán

Las mujeres crearon una valla para impedir la entrada del legislador Baltazar Gaona García al Palacio Presidencial de Tarímbaro

NACIONAL

·
En el video se escuchan los gritos "somos mujeres".Foto: Captura de videoCréditos: Captura de video

Este miércoles circuló en redes un video en el que el diputado Baltazar Gaona García se forcejea con un grupo de mujeres al intentar ingresar al Palacio Presidencial de Tarímbaro.

El diputado aseguró que fue agredido física y verbalmente, por lo que iniciaría un proceso de desafuero en contra de la Síndico Municipal de Tarímbaro, Betina Espinoza Cervantes, a quien señala de haber encabezado las agresiones en su contra, según información de La voz de Michoacán.

En el video se puede observar el momento en el que el legislador arriba a la entrada del palacio municipal y se encuentra con un grupo de mujeres que impeden su entrada al lugar.

El diputado local, hijo del ya fallecido edil Baltazar Gaona Sánchez, acudió acompañado de elementos de la policía municipal y en el video se puede escuchar cuando les dice a las mujeres: “Si alguien me toca, no respondo”.

El diputado intentó entrar por la fuerza, pero las mujeres comenzaron a empujar, a dar manotazos y a gritar “somos mujeres", mientras los elementos de la policía municipal las trata de quitar a empujones.

Gaona García dijo que acudió al lugar para tratar de entablar un diálogo con las personas que tienen tomadas las puertas del palacio; sin embargo, no fue posible, de acuerdo con el medio emprendedorpolitico.

Asimismo, sus voceros compartieron videos y fotografías en las que el diputado aparece con los ojos cerrados y es atendido por una enfermera, pero no se ve con lesiones físicas.

Foto: Captura de video

Tras el incidente, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, informó al medio Mi Morelia, que en caso de ser requerida, la Policía Michoacán podría hacer acto de presencia en el recinto.

brc