OAXACA

Puerquito descansando en un cajero automático de Oaxaca se hace viral en redes

Muchos usuarios bromearon sobre si el animal fue a retirar todos sus ahorros

NACIONAL

·
El animalito tomó un descanso entre los cajeros automáticos del banco.Foto: Especial

Desde hace más de 500 años los cerdos ocupan un lugar en el corazón de millones de personas en todo el mundo que se han resguardado en figurillas de este animal como su principal herramientas para el inicio del ahorro.

¿Quién de nosotros no ha tenido un cochinito como alcancía

Por esta razón y otras más, resultó curioso que la tarde de este miércoles un puerquito se haya metido a la instalaciones de una sucursal bancaria en Oaxaca para tomar un descanso entre los cajeros que son utilizados para sacar dinero.

El animal que deambulaba lógicamente sin su dueño por la colonia Estrella en la capital del estado,  decidió ingresar a una de las sucursales de Banamex. Después de varios minutos en que estuvo subiendo y bajando algunos escalones, el cerdito decidió refugiarse de las altas temperaturas en el interior donde hay aire acondicionado y una buena sombra.

Eso sí, a él sí se le permitió la entrada sin portar el cubrebocas.

Usuarios de redes sociales dieron cuenta del simpático hecho y empezaron una seguidilla de bromas sobre el por qué el animal decidió ir a un banco.

Algunos dijeron que era para depositar los ahorros de su dueño y otros más pidieron la dirección del banco para ir por el cerdo y cocinarlo en carnitas.

La mala higiene y la dieta cuestionable del cerdo no hacen lógica en el por qué asociamos con el ahorro y la riqueza, pero hoy en Oaxaca sucedió uno de estos animalitos nos llevó de nuevo a pensar, porque los cerdos van de la mano con el dinero.

AV