CLIMA MÉXICO

CLIMA MÉXICO: Prevén ambiente CALUROSO en gran parte del país para este 10 de marzo

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C

NACIONAL

·
La Conagua informó el clima para este miércoles.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 10 de marzo, el nuevo frente frío (No. 41) ingresará en el noroeste de México asociándose con una vaguada polar y con la corriente en chorro, originando un descenso de las temperaturas y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en dicha región.

Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, una línea seca en el norte del país, provocará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Estados con lluvia

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Baja California.
  • Intervalos de chubascos en: Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas en: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Posible caída de aguanieve o nieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Pronóstico en el Valle de México

Se prevé ambiente frío al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo despejado y ambiente cálido durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 0 a 2°C.

iorm