AMLO

VIDEO: La CONFESIÓN de Joe Biden que AMLO alabó en la reunión bilateral

El presidente calificó de un gran encuentro el que se dio esta tarde con su homólogo de Estados Unidos

NACIONAL

·
AMLO escuchó detenidamente a Biden. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales la videollamada que sostuvo este lunes con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en donde ambos se mostraron muy sonrientes por haber tenido la oportunidad, aunque fuera de manera virtual de charlar sobre algunos temas.

Biden durante la charla comentó que aún tiene en su brazo el rosario que era de su hijo, quien falleció, pero argumentó que tiene ganas de regresar a México, ya que la gente es muy agradable y le gustaría poder entablar de manera personal el diálogo con el presidente López Obrador.

El presidente de los Estados Unidos tuvo la oportunidad de reunirse con estudiantes y pudo platicar con ellos sobre diversos temas que sucedían en el país y que siempre han sido del interés público, pero esa sensación fue algo muy gratificante para el mandatario estadounidense.

Mientras AMLO ponía atención clara en los comentarios de Biden, el presidente estadounidense aceptó que México y Estados Unidos siempre serán más fuertes unidos y juntos que cada quien por separado y afirmó que no siempre se han tenido las mejores relaciones entre ambos países, pero aseguró que eso no pasará ahora.

"Nosotros vamos a tratar a México de igual a igual" fueron las palabras de Joe Biden, frente a una comitiva de México encabezada por López Obrador que disfrutó mucho la charla y en ello también se destacó el hecho de que los hispanos son parte fundamental de la fuente de trabajo en Estados Unidos.

AMLO agradeció la CONFESIÓN sobre su devoción por La Virgen de Guadalupe

López Obrador tomó la palabra y primero agradeció a Biden por el hecho de respetar algo tan sagrado para los mexicanos como La Virgen de Guadalupe y posteriormente habló sobre la enorme influencia e importancia que ha tenido Benito Juárez en su gobierno, en la historia de López Obrador y lo que fue este político para México. 

AMLO destacó la disposición para poder dialogar de forma periódica sobre los temas que tienen en común tanto México como Estados Unidos para platicar sobre las temáticas más importantes que se requieren en ambos países. Al final, ambos sonrieron y se agradecieron por la reunión.

hgm