GUERRERO

Se registra Manuel Negrete como candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Guerrero

El exalcalde de Coyoacán dejó el cargo para contender por la gubernatura en el estado sureño

NACIONAL

·
El exfutbolista mexicano, Manuel Negrete busca la gubernatura de Guerrero.Foto: Especial

El exseleccionado nacional, reconocido por la FIFA por anotar el mejor gol en la historia de los mundiales, Manuel Negrete Arias, fue registrado este lunes como candidato a gobernador de Guerrero por el partido Fuerza por México

Negrete Arias, quien solicitó licencia para separarse del cargo de alcalde de Coyoacán, en la Ciudad de México -al que llegó en 2018 postulado por la alianza PRD-PAN-MC-, arribó esta noche a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en Chilpancingo, acompañado del líder nacional del partido, Gerardo Islas Maldonado, y representantes de la dirigencia estatal. 

Durante un mensaje breve tras su registro, el exfutbolista, originario de la Tierra Caliente, agradeció la oportunidad que le ofreció Fuerza por México para contender en las elecciones de este año. 

“Aquí debe ganar la paz, la alegría y el bienestar de todos los guerrerenses”, expresó, y pidió a todos los candidatos demostrar en la contienda su amor por Guerrero.

En espera la aprobación 

En el transcurso de este lunes, el IEPC recibió las solicitudes de registro de otras tres candidaturas por el gobierno del estado: Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN; Ambrosio Guzmán Juárez, de Redes Sociales Progresistas (RSP); y Dolores Huerta Valdovinos de Partido Encuentro Solidario (PES).

Se espera que a más tardar el 4 de marzo el Consejo General del IEPC apruebe o rechace las solicitudes de registro presentadas por los diferentes partidos políticos.

En el caso de la alianza PRI-PRD, el candidato es el priísta Mario Moreno Arcos; de la coalición PVEM y PT, el empresario Pedro Segura Valladares; de Movimiento Ciudadano es la exdiputada federal Ruth Zavaleta Ocampo; y por Morena está en vilo el registro de Félix Salgado Macedonio.

Por Carlos Navarrete Romero

BAR