TAMAULIPAS

Playa Miramar es una de las más visitadas durante la pandemia en Tamaulipas; ha recibido 115 mil visitantes

Desde su reapertura en octubre del 2020, la playa de Tamaulipas es una de las más visitadas, pese a la pandemia del coronavirus

NACIONAL

·
La playa cerró al comenzar la pandemia, pero en octubre del año pasado fue su reapertura.Foto: Carlos Juárez

Pese a que sigue latente el riesgo de contagio del coronavirus, al grado de que Salud urge a respetar medidas sanitarias, a la Playa Miramar de Tamaulipas, han arribado un promedio de 115 mil bañistas para usar bikini y cubrebocas.

La directora de Turismo del gobierno de Ciudad Madero, Sandra Gómez Ibarra, confirmó que tan solo el día de ayer domingo, se tuvo un estimado de casi 5 mil personas distribuidas en las ocho secciones del máximo paseo turístico, las más saturadas fueron la uno y seis.

En marzo del año pasado, previo a la Semana Santa, se determinó cerrar la playa para evitar contagios de Covid-19, que actualmente ha matado a más de 4,480 personas en el estado, y se han contagiado más de 49 mil 600.

Sin embargo, se reabrió el 21 de octubre del 2020 con un aforo máximo de 10 mil personas, por lo que la funcionaria puntualizó que es necesario que la población siga acatando las reglas, pero sobre todo hacer sus reservaciones a través de la aplicación Compra Tam del gobierno de Tamaulipas.

"El acumulado que traemos desde que se abrió la playa en octubre es de 115 mil visitantes. Si claro hay una recuperación, estamos viendo la respuesta de la gente este fin de semana en el que el clima también nos favoreció para que la gente saliera de su casa", destacó.

Para ingresar a la playa se requiere de una reservación, no ingerir bebidas alcohólicas, evitar juegos grupales y no estar con más de cinco personas.

Además, hay filtros que se encuentran en los tres accesos principales del paseo turístico, donde también se hace una breve entrevista a los visitantes.

Para Semana Santa de este año, aún no se tiene establecido el número de personas que podrían ingresar, incluso el gobernador del estado, , apuntó que serán las autoridades de Salud las que determinen cuántas personas podrán tener acceso a la playa.

Por Carlos Juárez.

atm