TAMAULIPAS

Engañan a abuelitos en Tamaulipas: madrugan para vacunarse pero era un llamado falso

A través de llamadas y redes sociales se convocó a los adultos mayores para ser vacunados en Tamaulipas 

NACIONAL

·
Los abuelitos se formaron desde las 4:00 horas, pero nadie los atendió.Foto: Carlos Juárez

Por llamadas telefónicas y redes sociales, personas desconocidas convocaron a una jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años en el CETIs 109 de Madero, Tamaulipas; era falso e hicieron que los interesados llegarán desde las cuatro de la mañana a formarse.

Con la esperanza de ser inmunizados, los ciudadanos mayores de 60 años estuvieron formados afuera del plantel ubicado sobre la calle Oaxaca en la colonia Unidad Nacional.

Al respecto, la sub delegada regional de programas federales, Elizabeth Cruz, desmintió que se tenga programada para este lunes una jornada de vacunación, es más no hay una fecha ni lugares en especifico.

Reconoció que es lamemtable que se haga circular falsa información respecto a la aplicación de más vacunas para adultos mayores de 60 años.

Ante ello insisto en que la población debe de tener paciencia y no caer en rumores o falsa información para evitar este tipo de problemas.

A la zona sur de Tamaulipas no han llegado más biológicos de ninguna farmacéutica; en el caso de Altamira se aplicaron las de AztraZeneca, sin embargo se terminaron de aplicar las mas de 26 mil 050 dosis disponible.

Covid-19 Tamaulipas

De acuerdo con el último reporte sanitario, en Tamaulipas, 49 mil 568 personas se han contagiado de Covid-19, mientras que mil 480 han fallecido. 

Los municipios con más casos son Tampico, con 8 mil 282; Victoria, con 7 mil 696; Matamoros, con 7 mil 594; Reynosa, con 6 mil 492, y Ciudad Madero, con 4 mil 998.

Por Carlos Juárez 

égm