USA

Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson: Estas son las diferencias entre las TRES vacunas APROBADAS en EU

Con la llegada de una tercera vacuna, surge la duda de ¿cuál es la más recomendable? Es por ello que aquí te presentamos las principales similitudes y diferencias entre estas inyecciones

MUNDO

·
Estados Unidos ha aprobado tres vacunas contra la COVID-19.FOTO: AFPCréditos: AFP

Este sábado, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, que estará disponible únicamente en el país.

Con ello, el país norteamericano ya cuenta con vacunas de tres empresas diferentes para hacer frente al coronavirus que causa la COVID-19 e inmunizar a la mayor parte de la población.

Sin embargo, con la llegada de una tercera vacuna, surge la duda de ¿cuál es la más recomendable para ser aplicada? Es por ello que para tomar una opción, aquí te presentamos las principales similitudes y diferencias entre estas inyecciones. 

Efectividad

Sin duda, uno de los aspectos principales para elegir una vacuna es la efectividad.

En este rubro, la vacuna de Pfizer es quien está a la cabeza con un 95% de efectividad. Muy cerca le sigue la de Moderna con un 94.5% y un poco más atrás la recién aprobada de Johnson & Johnson, con un 72%. 

FOTO: Especial

Sin embargo, a pesar de que la efectividad de la vacuna de Johnson & Johnson es más baja que la de sus contrapartes, especialistas en enfermedades infecciosas afirman que aplicarse esta inyección merece la pena.

Dosis

Sobre este tema, la vacuna de Johnson & Johnson podría suponer una ventaja ya que solo necesita de una sola dosis, mientras que las de Pfizer y Moderna requieren de dos. 

FOTO: AFP

De acuerdo con The New York Times, se espera que la vacuna de Johnson & Johnson desempeñe un papel importante en todo el mundo, pero sobre todo en países de bajos y medianos ingresos, porque funciona solo con una dosis, es más o menos barata y es más fácil de almacenar y distribuir que las vacunas hechas por Pfizer y Moderna porque no comparte sus estrictos requisitos de congelación y refrigeración.

Por ahora, la vacuna de J&J será de uso exclusivo para EU. La empresa ha garantizado entregar 20 millones de dosis para finales de marzo y 100 millones para el verano con el objetivo de aplicarse en los residentes. Posteriormente, se definirá su distribución al resto del mundo. 

CRS