SEGUIMIENTO ACADÉMICO

Inician actividades de seguimiento académico presencial en escuelas de Jalisco

Un total de tres mil 315 escuelas públicas y privadas de Educación Básica y Media Superior implementan a partir de este lunes el recurso propuesto por la Secetaría de Educación estatal

NACIONAL

·
Esta actividad se realiza con un máximo de nueve estudiantes por aula.Foto especialCréditos: Foto especial

Hasta el momento,  un total de tres mil 315  escuelas públicas y privadas de Educación Básica y Media Superior implementa a partir de este lunes el recueso propuesto por la Secretaría de Educación en la entidad con grupos de Seguimiento Académico de maximo nueve alumnos.

Este apoyo educativo fue aprobado por la Mesa de Salud, y consiste en ofrecer actividades presenciales en las escuelas de diagnóstico, retroalimentación y complemento a la evaluación.

Esta actividad que se realiza con un máximo de nueve estudiantes por aula, contempla la asistencia de hasta cuatro días por semana cada dos semanas, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir el contagio de COVID-19.

Además, dos mil 51 escuelas públicas y mil 193 privadas de Educación Básica y 71 planteles más de Educación Media Superior están implementando estas acciones, que son voluntarias para escuelas y familias de los estudiantes.

Auxiliar a alumnos con mayor rezago es el objetivo

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en Jalisco, explicó que el propósito de estos grupos es apoyar el aprendizaje a distancia y el desarrollo social y emocional de alumnos, especialmente aquellos que han tenido dificultades para establecer o mantener contacto con sus profesores.

“Yo invitaría a las personas que tienen la posibilidad, evidentemente de la conexión a visitar Recrea Familia y Recrea Digital. En Recrea Familia lo que encuentran madres, padres y tutores es una guía de cómo pueden llevar de mejor manera posible esta situación adversa",explicó.

En tanto que en Recrea Digital se pueden encontrar encuentran cursos de las principales asignaturas y actividades de aprendizaje por proyectos que facilitan la comprensión de este tipo de contenidos, comentó Flores Miramontes, al inaugurar esta actividad en la Escuela Secundaria General 59 "Francisco Márquez", ubicada en el municipio de Zapopan.

Destacó además que cada comunidad educativa implementará este recurso en función de las necesidades y posibilidades de su contexto.

Por Mayeli Mariscal.

brc