IMSS

IMSS: Piden a 3.9 millones de PENSIONADOS no ir al mismo tiempo a COBRAR a ventanillas bancarias

A partir de este lunes 1 de marzo, los beneficiarios podrán disponer del pago de su prestación mensual

NACIONAL

·
Este lunes 1 de marzo, casí 4 millones de pensionados podrán cobrar su apoyo en sucursales bancarias. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A partir de este lunes 1 de marzo, 3.9 millones de personas pensionadas en México podrán ir a cobrar su prestación mensual. Ante esta situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió, con el fin de evitar contagios de Covid-19, que la población de adultos mayores no acudan el mismo día lunes 1 de marzo a las ventanillas bancarias, ya que esto podría ponerlos en riesgo sanitario.

Aunado a lo anterior, podría crear un colapso en las instituciones bancarias que brinden este servicio a los pensionados. 

Casi 4 millones de personas serán beneficiadas

Una población de 3.9 millones de pensionados es la cantidad de personas a las que se les brindará su prestación a partir de este lunes 1 de marzo. Como la población mencionada supera los 60 años de edad, se les pidió que ellos o sus familiares que les brinden apoyo, estimen realizar su cobro en los días subsecuentes al 1 de marzo.

De igual forma, se pide que se respeten las medidas sanitarias para exteriores y para la visita a recintos públicos, todo con el fin de agilizar las acciones de cobro.

De igual forma, se aconseja realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, hacer uso de los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, así como retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.

Para cualquier situación relacionada con el pago de la pensión, está a disposición el número telefónico 800 623 2323, en la opción número tres "Pensionados", para recibir asesoría de un representante del Seguro Social.

 

maaz