METRO

CDMX analiza cierre total de la Línea 1 del Metro para modernizarla

Estos trabajos servirían para mejorar la movilidad dentro del Sistema de Transporte Colectivo

NACIONAL

·
MANITA DE GATO.El sistema será modernizadoCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México analiza el cierre total de la Línea 1 del Metro, para llevar a cabo los trabajos de modernización planteados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que pronto iniciarán los trabajos y se dará a conocer, los mecanismos para la sustitución de vías y los trabajos de esta línea, las más antigua de la CDMX.

“Ya vamos a anunciar en qué momento, de acuerdo con el plan de trabajo que se realiza durante este año, tendrá que estar cerrada la línea 1 para la sustitución de las vías. Se tendrá que decidir si es por un tiempo largo si es fines de semana si es en las noches, en fin lo que sea más eficiente”, y para ello va ayudar mucho que ya esté funcionando  completa la línea 4 del metrobús, comentó la mandataria capitalina.

Se ampliará el MB

Al dar a conocer que en marzo y abril, se terminaran las obras de ampliación de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús, señaló que será importante tener la que corre de Buenavista y terminará en Pantitlán para apoyar a los usuarios que llegan a esta terminal.

Sheinbaum Pardo expuso también que en torno a la licitación para modernización del Sistema de Transporte Colectivo, cuyo Puesto de Control Central se incendió en enero pasado, podrían ampliarla para que sean integradas las líneas, 2, 3, 4, 5 y 6.

“Se hizo una licitación muy amplia internacional para la modernización de la línea 1. Estamos trabajando con quien ganó la licitación que dio el seguimiento, la Unidad de Proyectos de Naciones Unidas para que sea incluida otra parte que tiene que ver con el siniestro que vivió el Metro, particularmente para que sean integradas las otras líneas que estaban contempladas en el Puesto de Control Central”, expuso.

Por: Jorge Almaquio