COVID 19, SALUD,

Veracruz con tendencia a la baja en la curva epidemiológica de COVID-19

La entidad presenta una reducción en las defunciones y en los días de hospitalización

NACIONAL

·
COVID-19.FOTO: Especial Créditos: Pixabay

De acuerdo con Hugo López Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el estado de Veracruz es una de las entidades donde se presenta una tendencia a la baja en la curva epidemiológica.

Según la versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina de este 9 de febrero, el subsecretario detalló que Veracruz presenta: “dos semanas de reducción, está en semáforo naranja, hay una semana de reducción en las defunciones y en la hospitalización son ocho días de reducción después de un periodo también de incremento”.

También refirió que los datos son consistentes en la tendencia de casos, hospitalización y defunciones”, y “suman un panorama general nacional de reducción”.  Asimismo indicó que a nivel nacional “tenemos hoy más vacunados que casos activos y esto ya es positivo” pues son  79 mil 429 personas que han completado su esquema de dos dosis  de vacunación, mientras que la cifra de casos activos registra un total de 65 mil 789 personas. En cuando a los decesos señaló que “han existido lamentables pérdidas de vida por un virus tan letal como este”.

Medidas preventivas Veracruz

A pesar de que la entidad es una de las 24 que muestran una tendencia a la baja en la curva epidemiológica, el gobierno del estado de Veracruz incrementó de 84 a 118 los municipios en los que se deberán tomar medidas de seguridad sanitaria como la instalación de filtros sanitarios y la disminución de 50 por ciento en la capacidad de pasajeros en el transporte público.

Además, se trabajará en la regulación de disminución de presencia de transeúntes y aglomeraciones en los centros municipales, sobre todo en la celebración por el 14 de febrero por Día del amor y la amistad.

Escucha nuestro reporte COVID-19:

pgh