PRD MICHOACÁN

PRD no elegirá a sus candidatos a puestos populares, sería el Consejo Estatal del partido

El próximo 14 de febrero se aprobarán las candidaturas del PRD, a diputaciones locales y ayuntamientos

NACIONAL

·
El presidente del PRD en el estado hizo un llamado no generar el divisionismo.Foto: PRD MichoacánCréditos: PRD Michoacán

Debido diferencias que se han registrado al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora será el Consejo Estatal del partido el que se encargue de designar a los candidatos a los diversos puestos de elección popular en Michoacán, en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

En una sesión del Consejo, la Mesa Directiva emitió una convocatoria que se llevará a cabo el próximo domingo, ahí se tomará protesta a Carlos Herrera como su candidato a la gubernatura del estado.

Por su parte, la Dirección Estatal Ejecutiva presentará su propuesta para la designación de los candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa (es decir, elegirán a los candidatos con el mayor número de votos emitidos) y de representación proporcional (asignación de cargos tomando como base el porcentaje de votos obtenidos por un partido político en una región geográfica) así como a las presidencias municipales.

Asimismo, la Dirección Ejecutiva Estatal contará con la facultad de designar en aquellos casos en los que no haya aspirantes a algún cargo de elección popular.

También se emitió una convocatoria en la que se invita a los aspirantes a realizar su inscripción, y se realizan entrevistas para determinar quiénes serán los candidatos.

El presidente del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Manríquez, hizo un llamado a la familia perredista a promover la unidad y no generar el divisionismo ante la cercanía del Consejo Estatal en donde habrán de designarse las candidaturas a diputaciones locales y Ayuntamientos.

Cabe destacar, que el próximo 14 de febrero se aprobarán las candidaturas del PRD, a diputaciones locales y ayuntamientos
 

brc