GUANAJUATO

Los 5 lugares más románticos de Guanajuato

Te decimos qué lugares puedes visitar en Guanajuato para encender la llama de la pasión este 14 de febrero

NACIONAL

·
Guanajuato te conquistará con la belleza de sus calles.Foto: Cuartoscuro

Si lo que quieres es proponerle a tu pareja darse una escapada romántica a Guanajuato, no te puedes perder los siguiente lugares, perfectos para declarar o reafirmar tu amor. 


 

1.- Callejón del beso

 

Este lugar es de los lugares obligados para asistir con tu pareja y tomarse fotos para ser la envidia de todos. 

La leyenda cuenta que la cercanía entre los balcones permitía que dos jóvenes enamorados tuvieran encuentros e intercambiaran besos a pesar de que sus familias se oponían a su amor. 

Las diferencias irreconciliables entre el padre de la joven y la familia del muchacho, impedía que su amor se desenvolviera. 

Es por eso que secretamente se veían en el balcón para refrendar su amor. 

La historia terminó, al más puro estilo shakespeariano, con el trágico fallecimiento de la joven a manos de su padre y el suicidio de su amado. 

Por ello dicen que quienes se besen en este emblemático callejón se amarán para siempre. 

El callejón del beso es un destino que no puede faltar. Foto: Cuartoscuro


 

2.- Mirador del Pípila

 

El mirador que se encuentra en el Monumento al Pípila ofrece una vista privilegiada de la ciudad y si alcanzas a llegar justo al atardecer, los colores rojizos y color oro de Guanajuato te conquistarán y te inspirarán las más bellas palabras de amor. 

Déjate seducir por la vista de un lugar que, además, sirve para homenajear a aquel hombre que cargó una piedra inmensa sobre su espalda para defenderse de las balas enemigas. 



 

Perfecto para tomar las mejores fotos de la ciudad. Foto: Cuartoscuro

3.- Museo del Quijote

La historia de amor del Quijote y Dulcinea del Toboso es una de las más memorables en literatura de habla hispana y tú puedes revivirla con tu pareja en el Museo Iconográfico del Quijote, que reúne más de 800 obras de arte que ilustran el clásico de Cervantes.

Es el lugar ideal para recitarle a tu pareja los románticos pasajes del caballero de la triste figura que dedicó sus más intensos pensamientos a Dulcinea del Toboso.


 

El museo del Quijote suele ser espacio de exposiciones fotográficas. Foto: Cuartoscuro

4.- Teatro Juárez

Te sugerimos incluir también en tu itinerario el Teatro Juárez -sin duda, uno de los más bellos de México. Puedes recorrerlo en una visita guiada, pero es aún mejor experimentar un concierto de ópera o música de orquesta, así que te conviene checar la cartelera con anticipación.

 

El Teatro Juárez es otro lugar imperdible de la ciudad. Foto: Instagram


 

5.- San Miguel de Allende

La pequeña ciudad San Miguel de Allende es sin duda uno de los espacios más románticos de Guanajuato. La ciudad los iluminará a ti y a tu pareja con una arquitectura colonial cuya perla es la catedral hecha con cantera rosa. 

Además, los cafés, restaurantes y hoteles bohemios y tranquilos serán el lugar perfecto para tener un momento (o varios) de intimidad con tu ser amado. 

 

La ciudad tiene una arquitectura inigualable. Foto: Cuartoscuro

 

IS