TIJUANA

Adrián, el mecánico ciego de Tijuana que usa el olfato y el tacto para trabajar

Adrián Valenzuela perdió la vista cuando tenía cinco años. Hoy es jefe de área en el departamento de bomberos en Tijuana, Baja California

NACIONAL

·
Adrián Valenzuela se especializa en motores diésel.Foto: Captura de video

Adrián Valenzuela desde que era un niño perdió la vista, sin embargo, eso no fue impedimento para trabajar como mecánico.

El hombre trabaja desde hace varios años en el taller de Bomberos Tijuana, Baja California.

De acuerdo con medios locales, Adrián se ayuda de sus otros sentidos (tacto, olfato y oído) para llevar a cabo su trabajo.

“Básicamente es el tacto y ya en un motor encendido, es el olfato; aprender a distinguir los tipos de humos y el ruido también, ósea el oído”, dijo en una entrevista para El Imparcial.

A los cinco años perdió la vista, luego de que le detectaron glaucoma congénito cuando tenía apenas un año y medio de vida.

A pesar de que fue sometido a varias operaciones, perdió la vista. Ya con la discapacidad visual, el hombre aprendió mecánica.

Es de Veracruz, pero creció en Los Mochis, Sinaloa. Después se mudó a Mexicali y más tarde a Tijuana. 

Su primer empleo lo obtuvo en una empresa de transportes públicos de Mexicali.

Adrián tiene 20 años casado y dos hijos. Y desde hace varios años brinda su trabajo a los bomberos de la ciudad fronteriza. desde hace más de 9 años.

La especialidad de Adrián Valenzuela son los motores diésel, no obstante, asegura que aún tiene otros objetivo y sueños que cumplir.

egm