Las autoridades de Protección Civil (PC) de Reynosa, Tamaulipas, implementarán el “Operativo Carrusel”, el cual consiste en trasladar a indigentes y personas que no tengan hogar o un hogar seguro a albergues, ya que se esperan temperaturas muy bajas en la zona.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro podría marcar temperaturas bajo cero durante la noche del 10 de febrero y la madrugada del 11 del mismo mes.
Por tanto, elementos de PC de Reynosa estarán en las zonas donde están indigentes y ancianos para advertirles sobre el clima congelante que se espera en la entidad y ofrecerles que se vayan al albergue que estará ubicado en el Polideportivo Municipal.
En el lugar se tiene espacio para una amplia cantidad de personas que quieran refugiarse voluntariamente, para resguardarse del frío intenso que se pronostica para el miércoles y jueves, y así eviten enfermedades respiratorias o hasta una neumonía.
En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Protección Civil podría habilitar otros albergues de ser necesarios.
atm