COAHUILA

¡Regreso a clases presenciales! Vuelven alumnos a las aulas en Coahuila

Son 251 maestros los que estén a cargo del regreso a las aulas en comunidades alejadas de las zonas urbanas y que no han registrado casos positivos de coronavirus

NACIONAL

·
Los alumnos regresaron a clases de manera presencial.Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Escuelas de comunidades alejadas que pertenecen al Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo) reanudarán en los próximos días las clases presenciales en Coahuila. Serán 3 mil 361 alumnos de nivel básico los que regresen a las aulas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció que el subcomité regional COVID de La Laguna aprobó este lunes una propuesta del secretario de Educación de la entidad, Higinio González Calderón, para que estudiantes de comunidades alejadas de esa región, donde no se han presentado casos de COVID-19, puedan reanudar clases presenciales.

“En la Laguna reanuda sus labores todas las instituciones que pertenecen al Conafe, es decir, irán a clase presencial en 182 localidades rurales de la comarca lagunera, incluye 247 servicios, 155 de educación inicial, 674 de preescolar, 12 de primaria y 5 de secundaria, 3 mil 361 alumnos podrán regresar de manera paulatina a las aulas en los próximos días”, comentó Riquelme Solís.

El mandatario estatal señaló que son 251 maestros o líderes comunitarios los que estén a cargo del regreso a las aulas y detalló que lo anterior se decidió debido a que se trata de comunidades alejadas de las zonas urbanas y que no han registrado casos positivos de coronavirus.

“Es una prueba piloto, iniciaremos con la evaluación del sector educativo, pero por lo pronto Conafe estará trabajando con las comunidades, padres de familia y en breve iniciarán con los alumnos”, dijo.

Finalmente, dio a conocer que se sigue estudiando el mecanismo para un regreso generalizado a clases presenciales en Coahuila, pero adelante que se podría dar de forma semipresencial e intermitente. Está previsto que ello podría ocurrir a partir del próximo semestre.

Por Alejandro Montenegro

FAL