PAN

PAN pide apoyos fiscales y económicos para rescatar empleos en CDMX

La bancada señala que más del 30 por ciento perdió su fuente de trabajo tras la pandemia

NACIONAL

·
40 mil negocios estarán cerrados a finales de enero 2021.Créditos: Especial

Diputados del PAN lanzaron un llamado urgente al Gobierno capitalino  para implementar un Programa Integral de Rescate Económico para la Ciudad de México.

Aseguran que la pandemia dejara en el desempleo al 31 por ciento de las personas que en 2019 estaban ocupadas en negocios y establecimientos que tuvieron que bajar la cortina.

En conferencia de prensa virtual, el Coordinador de la bancada blanquiazul del Congreso local, Mauricio Tabe, junto con las diputadas América Rangel y Gabriela Salido señalaron que la crisis económica en la CDMX no empezó con el Covid.

Tabe Echartea, expuso que se deben realizar acciones de fondo para impedir más pérdida de empleos.

“Debe tomarse en serio su papel, no estamos para discursos a la ligera ni para acciones superficiales, sino entrar de fondo al rescate”.

El líder parlamentario dijo que al igual que la construcción, la industria restaurantera tiene una incidencia importante en la economía de la Ciudad, por lo que paralizarla no es una opción para frenar el contagio y sí el camino seguro para que la crisis económica sea más grave.

Agregó que ya la CDMX es la quinta entidad federativa con mayor caída en el indicador de actividad económica y su baja en ingresos fiscales ha sido del 8.6 por ciento al cierre de 2020 en términos reales.

Según datos de los organismos empresariales, se estima que cerca de 40 mil negocios estarán cerrados a finales de enero 2021 y se habrán perdido 50 mil empleos directos durante 2020, 

Insistió en que las autoridades locales deben otorgar apoyos fiscales y económicos para evitar una catástrofe que afecta principalmente a la mayoría de los citadinos.

Anunciaron que solicitarán la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico para que informe sobre la situación económica de la Ciudad y las acciones que implementarán para frenar el desempleo. 

Por: JORGE ALMAQUIO
alg