Lorena Cuéllar, precandidata de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Tlaxcala, se encuentra a la cabeza en la intención del voto, con 40 por ciento de las preferencias, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen /Heraldo Media Group.
Ello representa 21.1 por ciento más del segundo lugar, que ocupa Anabell Ávalos, quien tiene 18.9 por ciento y es la abanderada de la colación integrada por el PRI, el PAN y el PRD, así como por los partidos locales Alianza Ciudadana y Partido Socialista.
Cuéllar Cisneros, en tanto, compite con las siglas de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.
En tercer lugar, se ubica un eventual candidato independiente, con 9.9 por ciento, seguido del aspirante que postule Movimiento Ciudadano, con 2.3 por ciento.
En cuanto a los encuestados que votarán por otro candidato el 6 de junio, equivalen al 4.9 por ciento, y quienes no saben o no deciden aún el sentido de su voto, a 23.9 por ciento.
Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen (Desiderio Morales Pérez)
Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV (Verónica Malo Guzmán)
Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 28 de enero y el 2 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%.
GDM