AMLO

AMLO vuelve a La Mañanera: Conoce los temas de hoy lunes 8 de febrero 2021

El presidente López Obrador volvió luego de dos semanas en que se ausentó por su contagio de Covid-19

NACIONAL

·
El presidente López Obrador está de vuelta a la mañanera. Foto: Guillermo O’GamCréditos: Foto: Guillermo O’Gam

Luego de dos semanas de ausencia por su contagio de COVID-19, este lunes regresó a la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos de pie", dijo el mandatario en su primera aparición y explicó que sigue el plan de transformar al país.

El mandatario llegó al salón Tesorería a las 07:09 horas vistiendo un traje de color oscuro, corbata guinda y sin cubrebocas.

El domingo 24 de enero él mismo informó que dio positivo a una prueba de coronavirus, por lo que se iba aislar y seguir las recomendaciones médicas.

En estas dos semanas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estuvo al frente de las “mañaneras”. 

Formó parte de investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, luego de superar la Covid-19, que formó parte como voluntario de un tratamiento que investiga el Instituto de Nutrición y que dio buenos resultados.

Desde La Mañanera, el mandatario informó que el tratamiento se trata de desinflamatorios y antivirales. Continuar leyendo.

No usará cubrebocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si ahora que ya se contagió de la Covid-19 usará el cubrebocas y se volverá una medida obligatoria en el país, a lo que respondió que no.

Desde La Mañanera, el mandatario indicó que según sus médicos en este momento ya no contagia, pese a que el subsecretario Hugo López-Gatell ha recomendado que todos lo deben usar hasta las personas vacunadas. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión EN VIVO:

Por Francisco Nieto | Redacción Digital

gzm