JALISCO

Abandonan cadáver en hospital tras balacera en Zapopan, Jalisco

Agentes investigadores analizan distintos videos tanto del C-5, negocios del centro comercial y los transmitidos en redes sociales

NACIONAL

·
Agentes investigadores analizan varios videos del hecho violento.FOTO: ESPECIAL

La Comisaría de Zapopan indaga el presunto abandono de una persona ya fallecida en un hospital ubicado en Tancítaro y Ajusco en la colonia El Colli. Las autoridades investigan si la víctima habría estado involucrada en la balacera registrada hoy en un centro comercial ubicado en Avenida Acueducto.

Cabe mencionar que esta tarde se registró un intercambio de dispararon al interior de un restaurante en la plaza comercial de avenida Real Acueducto. Un grupo de sujetos armados arribó al lugar, con el propósito de llevarse a un comensal; sin embargo, esta persona contaba con escoltas a su cuidado, por lo que se desató la balacera.

En el restaurante disfrutaba de sus alimentos un elemento de la Policía de Zapopan, en su día franco. Por instinto, intentó inhibir el presunto secuestro, pero terminó lesionado por proyectil de arma de fuego, al igual que otros dos meseros. Tanto los agresores como el grupo de comensales se dieron a la huida.

Mientras tanto, los tres heridos (dos civiles y un escolta perteneciente a la policía municipal) son atendidos medicamente. Todos son reportados en estado de salud regular pero estable.

En los videos del C-5 como de algunos negocios ubicados en la zona se puede observar que ambos grupos se dan a la fuga a bordo de varios automóviles. Y a uno de los vehículos se sube a una persona inconsciente (ya sea por lesión o ya muerto).

Esta misma tarde, en el hospital ubicado en El Colli, los médicos señalaron que a la puerta del lugar se dejó a un masculino ya occiso, y posteriormente, las personas se dieron a la fuga.

Autoridades de distintas fuerzas policiacas han montado un operativo de rastreo para dar con las personas involucradas en el tiroteo.

IALC