METRO

Línea 2 del Metro reinicia operaciones el lunes; tiene 90 por ciento de avance en trabajos

Las autoridades del STC Metro agradecieron a los trabajadores por su esfuerzo y a los usuarios por su comprensión

NACIONAL

·
Tras su apertura la Línea 3 movilizó a 883 mil 647 personas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que los trabajos para el restablecimiento de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, tienen un 90 % de avance. 

Explicó que estiman que el reinicio del servicio sea este próximo lunes con 10 trenes, al igual que la Línea 3 cuando inició operaciones.

A casi un mes de que se registró el incendio que dejó sin servicio 6 líneas del Metro, un hecho histórico, los ciudadanos han tenido dificultades para trasladarse a sus destinos a pesar de la red emergente, reconoció la funcionaria. 

Serranía agradeció a los trabajadores por poner su máximo esfuerzo para que las líneas vuelvan a operar y poco a poco se normalice el servicio. Asimismo, también extendió su agradecimiento a los usuarios por su comprensión: 

"...Se lo debemos a todos los trabajadores y trabajadoras del Metro que han hecho su máximo esfuerzo. Por supuesto también mi agradecimiento a las personas usuarias y su entendimiento de todo lo que estamos haciendo porque lo estamos haciendo para recuperar el servicio, porque sabemos lo que significa no tener el Metro y eso es lo que nos ha motivado a todos a seguir adelante.”

Sobre la Línea 3

Florencia Serranía, informó que en sus primeros 5 días de reapertura, la Línea 3 movilizó a 883 mil 647 personas usuarias, que equivale al 11 por ciento del total de 8 millones157 mil 856 que se transportaron por la Red del 1 al 5 de febrero.

Hizo énfasis en el intervalo de 4 minutos entre cada tren en las líneas 1 y 3, dicho parámetro da regularidad al servicio y en la parte de operación coadyuva a regular que durante el día se mantenga un servicio continuo y reditúa en la seguridad de las personas usuarias

lhp