JUSTICIA

Captura Policía de Guadalajara a dos asaltantes de banda que victimaba a adultos mayores

Hasta se tomaron un cafecito durante el atraco. Autoridades buscan a cómplices, los detenidos tenían antecedentes penales

NACIONAL

·
Policía busca a otros cinco cómplices.FOTO: ESPECIAL

Uniformados del grupo GAMA14 pertenecientes a la Comisaría de Guadalajara detuvieron este fin de semana a dos sujetos que presuntamente participaron en el robo a la casa habitación de una mujer adulto mayor en el fraccionamiento Colinas de la Normal. Los sujetos azotaron a la mujer contra el suelo, irrumpieron en su hogar, le robaron y por si fuera poco se metieron a la cocina a tomarse un café, tal como lo informó oportunamente El Heraldo de México.

La Policía tapatía confirma que la detención de Gonzalo “N”, de 40 años de edad y Luis “N”, de 30 años, se registró en la calle Gigantes y Dr. Silverio García, en la Colonia Oblatos. Los elementos avistaron a los sujetos, cuyas características coincidían con las de dos personas que habían victimado a la señora de la tercera edad este viernes. La mujer presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Cuando los agentes del orden les marcaron el alto, se realizó una revisión de protocolo, se confirmaron las identidades y las respectivas órdenes de aprehensión que tenían en su contra, por lo que se procedió a su remisión previa lectura de derechos.

Cabe resaltar que ambos sujetos contaban con una orden de aprehensión previa, ambos por el delito de robo (mandato ZM/1212/2020, fecha de Libramiento 19/07/2020 y mandato ZM/1791/2020, fecha de Libramiento 02/10/2020, respectivamente).

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y un juez de oralidad. En las próximas horas se determinará su situación legal. Mientras tanto, la Policía tapatía mantiene la búsqueda de otros cómplices. Las autoridades instan a la población a denunciar a estos sujetos si han sido víctimas de otros robos.

IALC