JALISCO

Dos años después de identificar a su hijo, SEMEFO Jalisco entrega restos a Doña Eva

Ella rogaba que le dieran la cabeza de su hijo para sepultarla y tener dónde llevarle flores

NACIONAL

·
¡Por fin tendrá un lugar dónde llevarle flores y llorarlo!.FOTO: ESPECIAL

Durante dos años, Doña Eva -persona de la tercera edad-, se convirtió en detective, abogada y peregrina luego de que miembros de la delincuencia se llevaran a su hijo junto con otras cuatro personas, en mayo del 2019. Ella identificó la cabeza de su hijo en el SEMEFO del Instituto de Medicina Forense en Jalisco y se confirmó la relación familiar mediante exámenes de ADN, aún así, no podía acceder a los restos de su hijo porque las autoridades argumentaban que no estaba completo.

“Que me den su cabeza, que me den lo que tengan, es lo único que pido para poder enterrarlo”, dijo doña Eva en entrevista con El Heraldo de México.

Ahora, por fin tendrá los restos de su hijo Miguel Ángel Franco, que en vida era sordomudo y tenía una lesión cerebral, trabajaba como mesero en una taquería. Cabe mencionar que sus restos (la cabeza y parte de una costilla) fuero localizados en una fosa clandestina.

“¡Gracias a Dios me van a entregar a mi hijo! Nos venimos aquí, estamos esperando que me entreguen a mi Ángel. Por fin, ya lo voy a poder dar sepultura a mi niño. Espero en Dios que ya me lo den, no está completo, nada más está su cabeza, su costilla y una pierna, nada más es lo que hay -dijo entre llanto-”.

Este fin de semana los restos del joven de 22 años serán velados en su casa, en la popular colonia López Cotilla, ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

“Ya para tener un lugar donde ir a llorarle. Su cabeza es lo principal. Lo voy a sepultar. Lo de la misa no lo he visto porque hasta que no me lo den porque en dos ocasiones ya tenía misa y todo y no me lo habían entregado”.

La asociación civil Da Vida a Tlaquepaque escuchó el dolor de doña Eva y la acompañó en el proceso jurídico para que obtuviera los restos, también se interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco el 2 de febrero.

La fundación informó que le proporcionará un lugar a Eva en el Panteón Municipal de Toluquilla para que ahí entierre a su hijo. La señora también recibirá terapia psicológica para que pueda por fin cerrar su duelo.

IALC