Terminar con el Covid-19 fue la excusa de un operador de transporte público de Guadalajara y su acompañante quienes arrojaron cloro a las personas que se encontraban esperando el servicio en una parada de camión.
Fue Ana Luisa Suarez Banda quien realizó la denuncia a través de sus redes personales y manifestó que de las personas que se encontraban ella fue la más afectada, pues el líquido llegó a uno de sus ojos, ocasionando ardor y un gran susto.
En entrevista con El Heraldo de México, Ana Luisa expresó que el miércoles 3 de febrero al salir de su trabajo en Plaza Universidad se dirigió a tomar el transporte para ir de regreso a casa, después de un tiempo se percató que se acercaba un camión de la ruta 52 a baja velocidad con la luz apagada.
“Desde lejos se veía que venía sin ruta, pasó y gritó y nos aventó cloro a tres personas que estábamos ahí esperando, fue a las 20:15, me fijé en la hora porque si queríamos hacer algo, nada más alcanzamos a ver el número de la ruta que fue la número 52, estaban dos señoras, a una de ellas si le dejo la ropa decolorada, y otra traía lentes por eso no le afectó en los ojos”, platicó.
Además de arrojar el líquido corrosivo, los presuntos implicados les gritaron que era para “Acabar con el Covid”. “Al momento de tirarnos el cloro, gritaron y arrancaron, era el conductor que manejaba y otra persona que aventó el cloro por la ventana”, explicó.
Al sufrir el ataque, Ana Luisa trató de limpiarse el ojo con un suéter y después fue auxiliada por un joven que trabajaba cerca del lugar de los hechos que se dio cuenta de lo que pasaba.
“Hice mi publicación en las redes sociales con la finalidad de que las personas se previnieran al respecto, realmente no creí que se pudiera hacer algo más porque solo tengo la hora, el número de ruta y las calles”, dijo.
Comentó que existe una cámara en la avenida donde sufrió el ataque por lo que se pueden dar con las personas culpables, además puntualizó en que ya realizó su denuncia ante las autoridades. “De Trasporte público directamente me contactaron y me dijeron que levantando mi denuncia ya se iba a poder verificar en las cámaras para dar con las placas y para dar con las personas responsables, creen que ya tienen la ruta identificada”, manifestó.
Por Gladis Balbastro
GB