NUEVO LEÓN

Mujer enfrentará proceso legal por inventar secuestro de su bebé en Nuevo León

La joven de 19 años de edad, tendrá un proceso en libertad, por lo que tendrá que asistir cada semana a firmar, mientras se le dicta sentencia

NACIONAL

·
La mujer tendrá un proceso en libertad.Foto: @FiscaliaNL

Luego de haber reportado a su pareja y a su bebe, de 2 años, como desaparecidos en Nuevo León, una mujer confesó haber mentido sobre el supuesto secuestro de ambos, por lo que enfrentará un proceso legal por el delito de falsedad en declaraciones.

La joven de 19 años, identificada como Wendy Josefina tendrá un proceso en libertad y acudirá cada semana a firmar, mientras se realiza la investigación correspondiente y se le dicta sentencia, por haber denunciado la desaparición de su esposo e hijo, con la finalidad de que no se les responsabilizara ni a ella ni a su pareja, de un robo que se reportó en su lugar de trabajo, ubicado en el municipio China en Nuevo León.

El Ministerio Público tendrá un mes para cerrar la indagación del caso y decidir si la joven va a juicio, según informes de Debate.

Antecedentes de los hechos…

El pasado domingo 31 de enero, se activó una Alerta Amber en Nuevo León, por la desaparición de un niño de 2 años de edad, con el nombre de Martín Santiago de la Rosa Álvarez, indiciando que el menor había sido privado de su libertad junto con su padrastro.

 

 

Sin embargo, al siguiente día (1 de febrero), a través de la cuenta de la Fiscalía de Nuevo León, se informó que el niño había sido localizado con un buen estado de salud.

 

 

De acuerdo con la declaración de la joven, Jesús Erasmo García Garza y su bebé estaban con ella, cuando hombres armados llegaron y se llevaron a estos dos en una camioneta.

Durante la investigación de la Policía Ministerial, Wendy Josefina se contradijo en la declaración de los hechos hasta que mencionó que todo había sido una mentira, y confesó que su pareja y su hijo estaban en la casa de un familiar en el municipio China.

atm