HÉCTOR ASTUDILLO

Héctor Astudillo da inicio a operativo especial contra a Covid-19 en playas de Acapulco y Zihuatanejo

El mandatario estatal encabezó la sesión de trabajo con mesas de Coordinación Estatal y Coordinación Territorial de Acapulco

NACIONAL

·
Convoca Astudillo a las autoridades de los tres niveles de gobierno a la corresponsabilidad en las acciones de seguridad y contra la pandemia Foto: Especial

Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, instó a fortalecer los operativos de seguridad en el estado para continuar con la disminución en los indicadores delictivos y dio inicio al operativo especial en playas de mayor concurrencia de Acapulco y Zihuatanejo para aplicar las medidas sanitarias a bañistas y contener los contagios por COVID-19.

Reunidos en las instalaciones de la Base Naval, el gobernador Héctor Astudillo Flores, con las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación Estatal y la Mesa de Coordinación Territorial, con la presencia de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se dio seguimiento al tema de seguridad y los operativos implementados enfocados en zonas prioritarias.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó a las autoridades de civiles, militares y navales que Guerrero se mantiene con una tendencia a la baja en cuanto a los indicadores delictivos con una disminución del 8.20 por ciento en lo que va del año 2021 en comparación con el año 2020.

En la reunión de trabajo, la Mesa de Coordinación Estatal dio seguimiento a la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas para atender e investigar con puntualidad cada uno de los casos por parte de la Fiscalía General del Estado, además, se acordó fortalecer los operativos para continuar reduciendo las actividades de grupos delictivos en zonas identificadas.

Piden segunda dosis de vacunas a trabajadores 

En otro tema, Astudillo Flores, compartió a la Mesa de Coordinación Estatal de los asuntos tratados en la reunión de la CONAGO con las autoridades de Salud del Gobierno Federal donde solicitó la calendarización para la segunda dosis a los trabajadores de Salud que están al frente de la primera línea de atención, así como para personal médico de instituciones privadas, así la etapa de vacunación para los adultos mayores.

Además, para fortalecer las acciones para contener los contagios de COVID-19 en Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y la Mesa de Coordinación Estatal evaluaron el operativo especial en playas con mayor concurrencia de visitantes de Acapulco y Zihuatanejo que dará inicio este fin de semana con la colaboración de la SEDENA, Marina, Policía del Estado, Guardia Nacional y los ayuntamientos.

Este operativo especial en playas tiene el objetivo de reforzar las medidas restrictivas y que los turistas, así como prestadores de servicios turísticos respeten las medidas sanitarias en 11 playas de mayor movilidad en Acapulco y cinco en Zihuatanejo.

El Gobernador Astudillo y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal y la Mesa de Coordinación Territorial en Acapulco, acordaron intensificar los operativos enfocados en bares y centros nocturnos que no cumplan con las medidas sanitarias, además, los operativos para disuadir y evitar reuniones y fiestas con reportes al 911con el apoyo de un grupo de reacción inmediata en Acapulco y Chilpancingo, así como los módulos sanitarios en playas y las brigadas en transporte público, con el llamado a la población de acatar los cuidados a su Salud.

Astudillo Flores, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno asumir la responsabilidad compartida y mantenerse atentos ante el comportamiento de la pandemia, así como vigilar los indicadores para mantener la estabilidad y llegar a la disminución de los contagios con el apoyo y la participación de la población.

Estuvieron presentes el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández. Así como la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, entre otros.

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.