Estas son las cifras de contagios por COVID-19 en Veracruz

Veracruz alcanza un acumulado de 51 mil 768 casos positivos confirmados

Estas son las cifras de contagios por COVID-19 en Veracruz
COVID-19. FOTO: Especial

De acuerdo con el gobierno del estado de Veracruz, hasta este cinco de febrero se registraron en un solo día en la entidad, 39 fallecimientos, con lo cual se acumulan siete mil 269 decesos por COVID-19 en 194 demarcaciones.

También se informó que en los 212 municipios se registran 224 casos nuevos con lo cual suma un total de 51 mil 768 casos positivos confirmados en el último corte.

De igual manera se refirió que una de las cifras alarmantes es la de casos positivos activos ya que los mil 46 casos detectados representan un riesgo debido a que se han iniciado los síntomas en los últimos 14 días.

 

En cuanto a los sospechosos activos se registraron mil tres casos, y continúan en investigación 11 mil 327 sospechosos. Mientras que en el apartado de los casos negativos se indicó que la cifra es de 40, 279;  por lo que en la entidad se han estudiado 103 mil 374 pruebas.

Aunque las cifras señalan que 2 mil 998 contagiados aún requieren vigilancia médica y monitoreo de signos, ya son 41 mil 501 personas recuperadas en casa y en hospitales.

En cuanto a las medidas sanitarias, se informó que el funcionamiento de los establecimientos y el regreso de actividades, será acorde al Semáforo Epidemiológico, esto con el fin de prevenir contagios. Asimismo, se trabajará en estrategias enfocadas en la disminución de la movilidad en la población.

Escucha nuestro reporte COVID-19:

pgh


Compartir