RESTAURANTEROS

"En la noche se da casi la mitad de las ventas", asegura industria restaurantera al pedir ampliación de horario

Germán González Bernal, presidente de Directores de Cadenas Restauranteras, aseguró que no hay argumentos técnicos que les impidan ampliar el horario a las 22:00 horas

NACIONAL

·
Los restaurantes deben ofrecer servicio al aire libre.Foto: Alan RodríguezCréditos: Alan Rodríguez

Diversos líderes de la Industria de restaurantes y alimentos rechazaron la propuesta que hizo el Gobierno de la Ciudad de México sobre la ampliación del horario de sus establecimientos.

En la mesa de negociación de ayer, las autoridades capitalinas propusieron ampliar el horario de operación en terrazas dos horas, esto es de las 18:00 a las 20:00 horas. 

Sin embargo,  la industria no aceptó este planteamiento, pues la solicitud que hacen es puntual: ampliación de los horarios de servicio hasta las 22:00 horas. 

Así lo informó Germán González Bernal, presidente de Directores de Cadenas Restauranteras, durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez durante el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

El turno de la noche es casi la mitad de las ventas de la industria restaurantera, además no podemos cambiar hábitos alimenticios, la gente cena a las 8:00 o 9:00 de la noche, por eso pedimos apertura hasta las 10:00", aseveró.

Informó que el argumento para el limitado horario es que entre más temprano la gente se guarde en sus casas hay mejores resultados; sin embargo, el gobierno no ha dado argumentos técnicos que les impidan ampliar el horario a las 22:00 horas.

En suma, señaló que la ampliación del horario permitirá sobrellevar la profunda crisis de los restaurantes, considerando que el 43 por ciento de las ventas totales ocurre en el horario nocturno.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

FAL