TLALPAN

CDMX decomisa cargamentos de droga en la alcaldía de Tlalpan

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que su plan no solo consiste en atacar el delito, sino disminuir la violencia

NACIONAL

·
Decomisan 8009 kilos de cargamento de droga en Coapa. Foto: SSC CDMXCréditos: SSC CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció que el aseguramiento de 803 kilos de cocaína ayer, en la Alcaldía Tlalpan, ha sido uno de los más importantes en los últimos tiempos.

Estos 800 kilos de cocaína es uno de los decomisos más importantes para la Ciudad de México en los últimos tiempos, se le preguntó en videoconferencia de prensa, a lo que respondió:

“Sí, así es. Se trabajó con la Secretaría de la Defensa Nacional, Trabajamos en coordinación con todas las instituciones del Gobierno de México dedicados a la seguridad y otros temas (...) en este caso era un tema de inteligencia coordinada con la Sedena”, explicó la mandataria capitalina.

Ayer, fuerzas locales y federales dieron un fuerte golpe al crimen organizado: aseguraron 803 kilos de cocaína, tras un cateo en la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Operativo en conjunto

Como parte del trabajo interinstitucional y el intercambio de información entre los tres órdenes de gobierno, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo este operativo.

En un departamento ubicado en la calle El Portillo, en la colonia Coapa Super 4, fueron detenidos dos hombres y se aseguraron 11 armas de fuego largas de diferentes calibres, cuatro armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, documentación diversa, y tres vehículos, al menos dos de lujo; así como cerca de 803 paquetes que contenían posible clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 803 kilogramos.

Disminuir la violencia

Los detenidos, originarios del estado de Sinaloa, y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia.

La jefa de Gobierno agregó que su plan de seguridad no sólo consiste en atacar el delito, sino que tiene como objetivo disminuir la violencia.

“Se ha trabajado desde hace ya tiempo con el objetivo de disminuir la violencia, no es un tema sólo de atacar el narcomenudeo, sino el objetivo central es reducir la violencia en la Ciudad. En este caso la violencia asociada al tema de distribución de droga”, agregó.

sn