CLAUDIA SHEINBAUM

Piden evitar festejos por el 14 de febrero en la CDMX

La jefa de Gobierno señala que estas reuniones tienen un índice de alto contagio

NACIONAL

·
"No fiestas, no reuniones familiares", insiste.Créditos: CUARTOSCURO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población para que evite los festejos por el 14 de febrero, día del amor y de la amistad.

“Es el llamado que hacemos a la ciudadanía, recuerden que se ha demostrado, no sólo en la Ciudad, en el resto del país, sino en todo el mundo que cuando se realizan fiestas con mucha gente, sin uso de cubrebocas y medidas sanitarias, son lugares de altos contagios.

“Aquí lo vimos en la semana del 24 al 31 que representó un incremento muy importante en el número de hospitalizaciones en la Ciudad. Llamar este 14 de febrero a no fiestas, no reuniones familiares y esperar que estemos en mejores condiciones para celebrar en familia ya que estemos todos vacunados”, dijo en videoconferencia de prensa.

Las autoridades locales han llevado a cabo la Encuesta Covid-19 en Hospitales de la Ciudad de México. En su primera realización, levantada entre el 8 y 10 de enero, quedó evidencia que el 26.2 por ciento de los consultados en nosocomios se contagiaron en una reunión familiar o con amigos.

Para el segundo levantamiento, entre el 25 y 28 de enero de 2021, el porcentaje de contagios por reunión familiar, que derivaron en hospitalización, fue del 12 por ciento.

En estos ejercicios de opinión se consultó un universo aproximado de mil personas.

Por: Carlos Navarro

alg