ALCOHOLÍMETRO

¡Aguas con el alcoholímetro! Acompañantes no podrán llevarse el carro en la CDMX

Los autos se irán directo al corralón en caso de no pasar el control y los conductores remitidos al Torito

NACIONAL

·
Toma en cuenta estas medidas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 5 de febrero entrar en vigor nuevas modificaciones al reglamento de tránsito de la Ciudad de México, entre las que destacan endurecimiento al programa del alcoholímetro, por lo que es importante tener en cuenta estas disposiciones si se conducirá por calles de la (CDMX). 

Las modificaciones tienen sanciones y el endurecimiento de medidas en el alcoholímetro con el objetivo de inhibir conductas de riesgo y proteger a las personas en la vía pública, por lo que los conductores que no pasen la prueba deberán ser remitidos al Torito. 

Se destaca que el vehículo será enviado al corralón y no podrá ser llevado por algún acompañante del detenido; de igual manera el arresto será de 20 a 36 horas y hasta que se cumpla ese periodo podrá ser liberado el auto. 

Fortalecen el programa del alcoholímetro

Además se impondrán 6 puntos de penalización a su licencia de conducir.  Una vez que el infractor cumpla con sus horas de arresto en el Torito, podrá recoger su vehículo siempre y cuando acredite que no tiene adeudos o infracciones como multas de tránsito. 

La multa es de 788 pesos más 82 pesos por día de resguardo del vehículo en el corralón. En caso de que el conductor no tenga todos los documentos del vehículo al momento de recogerlo se le podrá poner otra infracción. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que para respaldar este programa se fortalecerá la presencia de policías en los puntos del alcoholímetro, además podrán más grúas para los arrastres de los autos.