REGLAMENTO DE TRÁNSITO

¿Qué cambios tendrá el reglamento de tránsito de la CDMX? Esto es lo que debes saber

El reglamento de tránsito de la Ciudad de México tendrá algunas modificaciones importantes. Te contamos todo lo que debes saber

NACIONAL

·
¿Cuáles son los cambios que tendrá el reglamento de tránsito? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció cambios en el reglamento de tránsito, que se centrarán en tres aspectos específicos: El alcoholímetro, la reincidencia de faltas y los dispositivos de control de velocidad.

En lo que respecta al Alcoholímetro, se informó que ya no habrá posibilidad de que los acompañantes se retiren el vehículo, sin importar que se encuentren en condiciones de hacerlo. Por ello, siempre se realizará remisión de los automóviles al corralón.

Antes, para poder retirar el vehículo sólo se necesitaba cubrir la multa económica. Ahora también será necesario cumplir con la sanción de horas de arresto para poder llevarse el auto.

 

El reglamento de tránsito de la CDMX tendrá cambios 

 

Habrá mayores sanciones para reincidentes 

Sobre la reincidencia, se anunció que se remitirán a depósitos vehiculares los autos foráneos que cometan cualquier infracción. Esto debido a que son los que más cometen infracciones. Para poder retirar la unidad deberán pagar todas las sanciones pendientes.

También se llevarán al corralón a los autos que no hayan pagado cinco o más sanciones. Con esta medida se busca identificar a las personas que infraccionan el reglamento de manera sistemática. 

Por último, se anunció que se aplicarán dos dispositivos para controlar la velocidad. Por ejemplo, el llamado Carrusel consiste en que las patrullas se coloquen frente a los autos para regular la velocidad.

 

 

En el 2020 el operativo se realizó en 13 vialidades; mientras que en 2021 se extenderá a 27. Se hará desde las 6:00 horas de los viernes hasta el mediodía del domingo.