COLIMA

¿Qué centros deportivos de Colima están abiertos y qué medidas debo tomar?

Los asistentes a las unidades deportivas únicamente se podrán realizar activación física de menor riesgo

NACIONAL

·
Se deberán respetar las medidas sanitarias establecidas.Foto:Twitter: @incodecolima

Durante su informe diario sobre el desarrollo del Covid-19 en Colima, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que el gobierno del estado en conjunto con el Instituto Colimense del Deporte (Incode) tomó la decisión de permitir la apertura de algunos centros deportivos para que la población tenga espacios donde ejercitarse de forma segura.

En la conferencia, estuvo como invitada la titular del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar Carillo, quien detalló que las unidades deportivas del Gobierno permanecerán abiertas en días y horarios establecidos y con protocolos sanitarios que se deben de respetar para evitar contagios por Covid-19.

Salazar Carrillo señaló que únicamente se permitirá realizar activación física de menor riesgo y de índole individual por lo que no se tienen contempladas actividades grupales como el futbol o básquetbol, entre otros deportes de conjunto que pudieran representar riesgo de contagio.

Establecen medidas sanitarias y horarios a unidades deportivas 

Asimismo, se detalló que las Unidades Deportivas Sur y Morelos de Colima, funcionarán con un horario de 7 a 11 de la mañana y por la tarde abrirán de 4 a 8 de la noche. Por su parte el deportivo La Campana tendrá un horario de 7 a 11 de 4 a 7 de la noche.

Asimismo, Ciria Salazar, informó que en el resto de los municipios cada ayuntamiento cuenta con su propio protocolo para abrir sus canchas de uso múltiple, sin embargo, enfatizó que solicitó que en ninguna instalación se abran las áreas comunes como baños y lavabos durante las próximas dos semanas para evitar aglomeraciones.

Algunas medidas sanitarias que se tendrán que seguir en las unidades deportivas son el uso de cubrebocas obligatorio en los puntos de entrada y salida, también se monitoreará la temperatura de los asistentes y serán cuestionados sobre su estado de salud.

En adición a estas medidas, el aforo permitido en las unidades deportivas será únicamente del 25 % y se pide a los asistentes guardan la sana distancia en todo momento.

CBC

Escucha nuestro Reporte Covid-19