Pagan 5 mil pesos a desempleados en Querétaro por trabajo temporal; ya iniciaron labores

Realizarán labores de reforestación, rehabilitación de espacios públicos, vigilancia sanitaria y administrativas

Pagan 5 mil pesos a desempleados en Querétaro por trabajo temporal; ya iniciaron labores
Realizarán actividades de reforestación. Crédito: Archivo

Los mil 200 ciudadanos elegidos para participar en programa de Ocupación Temporal, iniciaron hoy las diversas actividades de mejoramiento del municipio.

Los participantes del programa de apoyo a los desempleados les garantizará un salario de 5 mil pesos por dos meses. 

El gobierno municipal aceleró el inicio del programa para que su conclusión pueda llevarse a cabo en el tiempo que marcan las leyes electorales pues habrá elecciones de gobierno estatal y municipal el próximo 6 de junio.

Para ingresar al proyecto se registraron 2 mil personas, pero sólo fueron consideradas mil 200, muchas de las cuales ya han participado en este programa durante años anteriores. 

“Este jueves ya se tienen que presentar las personas para llevar a cabo las actividades en las diferentes secretarías, muchos de los ciudadanos que se inscribieron ya habían participado el año pasado, ya saben la mecánica por lo que estamos listos para asignar a las personas y se incorporen a las diferentes áreas”, comentó Arturo Torres Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Los participantes también realizarán actividades de vigilancia sanitaria.

Los ciudadanos elegidos realizarán actividades de apoyo en los comedores de alimentos en caliente; rehabilitación de espacios públicos; vigilancia para llevar medidas sanitarias en tianguis y mercados; actividades de reforestación y de tipo administrativas relacionadas con el seguro y atención médica a los comerciantes de mercados y tianguis.

Con la entrada en marcha del programa y su conclusión a fines de marzo, dijo, se garantiza que no se hará uso del mismo con fines electorales, toda vez que el alcalde Luis Nava busca la reelección.

El programa ha sido un mecanismo impulsado por el gobierno municipal para combatir las tasas de desempleo en el municipio. 

Luis Nava llegó a la presidencia municipal de Querétaro por parte del Partido Acción Nacional, grupo político que lo respaldará nuevamente para reelegirse.


Compartir