MI VACUNA

Mi Vacuna: ¿Cuántos adultos mayores se han registrado para recibir VACUNA contra Covid-19?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, informó la cifra

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell reveló las cifras.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell informó que, hasta el miércoles 3 de febrero, se han registrado cerca de medio millón de adultos mayores a la página Mi Vacuna, para recibir la dosis contra el Covid-19. 

Desde Palacio Nacional, el funcionario de Salud detalló que, además del registro en el sitio web, la dependencia continúa realizando llamadas a los hogares para que los adultos mayores verifiquen si desean aplicarse la vacuna. 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que, en México, el 12% de la población es adulta mayor; es decir, tienen más de 60 años. 

Covid-19 en México

México reportó 13 mil 575 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de un millón 899 mil 820 contagios confirmados, indicó este jueves la Secretaría de Salud.

Además, se informó de  mil 682 nuevas muertes para un total de 162 mil 922 defunciones.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

iorm