SAN LUIS POTOSÍ

Elecciones México 2021: ¿Qué se elige el próximo 6 de junio en San Luis Potosí?

Los Ciudadanos podrán votar para elegir gobernador

NACIONAL

·
Las votaciones más grandes de la historia.CUARTO OSCURO

En San Luis Potosí se preparan día a día las elecciones para el próximo 6 de junio, ya que los ciudadanos tienen el rumbo del estado en sus manos, una de sus deberes será  elegir a su próximo gobernante.

Entre los candidatos a la gubernatura están José Luis Romero Calzada, del partido de nueva creación Redes Sociales Progresistas (RSP) y Octavio Pedroza Gaitán por el Partido Acción Nacional (PAN),

También votarán por 58 Presidencias Municipales, 15 Diputaciones de Mayoría Relativa, 12 Diputaciones de Representación Proporcional, 64 Sindicaturas  y 387 Regidurías.

El Instituto Nacional Electoral a través de su página web dio a conocer que este 2021 se realizarán las elecciones más importantes de la historia en México, también compartió la calendarización de actividades en las que los ciudadanos participaran durante estas elecciones.

El próximo seis de febrero se realizará la primera insaculación que consiste en la selección aleatoria de ciudadanos y el nueve del mismo mes la integración de la lista de las personas que cumplen con los requisitos para integrar las mesas directivas.

Las elecciones se llevarán a cabo el 6 de julio, con todas las medidas necesarios para evitar la propagación del Covid-19, en las más de 162 mil casillas que se instalarán en todo el país se realizará la toma de temperatura, los votantes pasarán por un arco sanitizante y en todo momento se recomienda el uso de cubre bocas.

GB 

 

Ruta 2021: Sigue nuestra cobertura de las elecciones