MORELIA

Detienen a “El Barbas”, jefe de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima

Juan Refugio “N” fue detenido por un homicidio que tuvo lugar en 29019; "El Barbas" figuraba como un objetivo relevante

NACIONAL

·
El jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima fue capturado en la ciudad de Morelia, Michoacán. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato y autoridades michoacanas capturaron en la ciudad de Morelia al jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima, quien figuraba como un objetivo relevante en la entidad vecina.

Se trata de Juan Refugio “N”, quien fue capturado en Michoacán luego de las investigaciones que encabeza la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por el homicidio de Marco Enrique “N”,  el 30 de mayo de 2019, mismas que señalan al imputado como autor del hecho, por lo que al reunir los datos de prueba, se solicitó la orden de captura.

Al ser otorgada por el órgano judicial, se emprendió la búsqueda de Juan Refugio “N”, apodado “El Barbas”, quien fue ubicado en el estado de Michoacán, por lo que con un operativo diseñado y encabezado por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, y con apoyo de autoridades michoacanas, se llegó hasta el punto donde se refugiaba y fue detenido.

“El Barbas”, quien es identificado como el jefe de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima, se encuentra a disposición de las autoridades de Guanajuato a fin de que en las próximas horas sea llevado ante el Juez de control, donde se realizará la formulación de imputación bajo cargos penales por el delito de homicidio calificado, se solicitará su vinculación a proceso y su permanencia en prisión preventiva, en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por este crimen.

Por Charbell Lucio

hmm