ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ

Celebra Enrique Alfaro decisión de SCJN sobre Ley de Industria Eléctrica

El gobernador de Jalisco expuso que este decreto de la Secretaría Nacional de Energía (SENER) que pretendía limitar la producción privada de energías renovables

NACIONAL

·
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a las reformas que propone la administración de Andrés Manuel López Obrador en la Ley de Industria Eléctrica, "es una gran noticia para México y, en muchos sentidos, para el planeta", celebró Enrique Alfaro Ramírez,  gobernador de Jalisco.

Señaló que estos cambios, además de atentar contra la libre competencia, intenta frenar la transición hacia energías limpias, que impliquen menores costos además de atentar en el cumplimiento de acuerdos y tratados internacionales en materia ambiental.

"Desde Jalisco celebramos esta decisión y esperamos que la controversia constitucional que presentamos, por violar nuestra soberanía en materia económica y ambiental, se vote en el mismo sentido como un logro en nuestra lucha, compromiso y agenda ambientales".

El también coordinador de la comisión de Medio Ambiente de Conago, expuso que este decreto de la Secretaría Nacional de Energía (SENER) que pretendía limitar la producción privada de energías renovables y darle todo el peso a la CFE, alejaba del futuro al país y aprobarlas, sería un retroceso ambiental para México.

Ayer, la titular de la SENER publicó en sus redes sociales que aunque respetarán la resolución de la SCJN "también respetamos la discusión y en su caso la aprobación que la Cámara de Diputados realice sobre la iniciativa".

Finalmente, especialistas en la materia han coincidido que estas reformas provocarían mayores costos de la generación de energía eléctrica.

Por Mayeli Marisco