HUGO LÓPEZ GATELL

Casi 500 mil adultos mayores se han registrado para vacunación contra Covid-19

Casi 500 mil adultos mayores han sido registrados para la vacunación contra COVID-19 a poco más de dos días del lanzamiento de la plataforma en internet para esta tarea

NACIONAL

·
El subsecretario López-Gatell dijo que en el primer día hubo momentos en que la página recibía hasta 70 mil visitas por segundo Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Casi 500 mil adultos mayores han sido registrados para la vacunación contra Covid-19 a poco más de dos días del lanzamiento de la plataforma en internet para esta tarea.

En conferencia, el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell dio a conocer por primera vez un corte del número de personas que lograron inscribirse luego de la apertura del sitio.

Desde el martes pasado, cuando se dio a conocer, el sitio web ha tenido problemas técnicos debido a la saturación de visitantes, de acuerdo con la explicación del gobierno federal.

El subsecretario López-Gatell dijo que en el primer día hubo momentos en que la página recibía hasta 70 mil visitas por segundo.

Las autoridades federales no han establecido una fecha límite para el registro, solo aclararon que inscribirse antes no implica ubicarse en un mejor lugar de la lista para ser inmunizados, pues el plan nacional de vacunación ya establece el orden de prelación entre los adultos mayores, pues se empezará por los de mayor edad y que habitan en las zonas rurales.

La meta es vacunar a 15 millones de adultos mayores entre febrero y abril próximos.

Continuarán llamadas 

López-Gatell mencionó que continuarán las llamadas a los adultos mayores, sobre todo en las zonas rurales para contactarlos.

Las llamadas tienen múltiples propósitos, como identificar la vigencia de los datos de residencia de las personas, pues algunas se mudan y otras fallecen, explicó.

"Se han hecho varias llamadas y se ha identificado hasta un siete por ciento de personas que fallecieron desde la última vez que fueron registradas y no parece ser que la mayoría haya sido resultado de COVID sino de varias causas, sobre todo en las personas de edad más avanzada", agregó el subsecretario.

Por: Gerardo Suárez

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.