CANIRAC

Abrir solo en exteriores no ha sido suficiente para el sector restaurantero: Canirac

Francisco Fernández Alonso señaló que hay estados del país que están abiertos en semáforo rojo

NACIONAL

·
Restaurantes aún operan en espacios abiertos.FOTO: EFECréditos: FOTO: EFE

Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que continúan los cacerolazos por querer abrir de manera más normalizada en el que no se vea afectado el sector restaurantero.

Afirmó que abrieron en condiciones adversas, por lo que necesitan avanzar, ya que abrir solamente exteriores, no ha sido suficiente para muchos establecimiento sque no han podido hacerlo.

"Hay gente que no puede abrir en el exterior por lo que es una situación de desesperación y angustia", afirmó Fernández.

Hizo un llamado de auxilio en el que no se puede normalizar lo que sucede, mientras mucha gente sigue viviendo la gente en esta situación.

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo en el Heraldo Radio el presidente de Canirac reiteró que es insuficiente esta modalidad, ya que se está trabajando con menos del 30 por ciento del máximo de su capacidad, y también se están operando en opciones que no son fáciles en un horario muy reducido porque se termina a las 18:00 horas cuando, en realidad estás cerrando a las 17:30 horas.

El presidente de Canirac pidió que se ampliara el horario, basado en la narrativa de las autoridades en el que si todos dicen que estar al aire libre no genera una cantidad de importante de contagios, entonces, que se amplíe el horario.

Por otra parte, señaló que en muchos países están en semáforo rojo y existen restaurantes que están abriendo los restaurantes porque en algunos gobiernos han encontrado que es más fácil tener a la gente controlada en espacios cerrados pero siguiendo los protocolos de seguridad.

"En otros estados los restaurantes funcionan en semáforo rojo", dijo el presidente de Canirac

Escucha la entrevista completa aquí:
 

 

DRV