DÍA DE LA CANDELARIA

Van a misa Niños Dios en Puebla

Reciben en templo de San Martín Texmelucan sólo a las imágenes por el Día de la Candelaria

NACIONAL

·
● Como parte de las medidas sanitarias, no hubo personas en el interior de la iglesia. Foto: EnfoqueCréditos: Foto: Enfoque

Con motivo del Día de la Candelaria fueron decenas de Niños Dios los que, en esta ocasión, ocuparon las bancas del templo de la Junta Auxiliar de San Francisco de Asís, en San Martín Texmelucan, Puebla.

Sin la presencia de ninguna persona, para atender las medidas sanitarias por la COVID-19, los católicos de esta comunidad llevaron sus imágenes para que fueran bendecidas y cada una fue colocada en un lugar del templo, pero sus dueños no ingresaron.

Con motivo de la pandemia, las iglesias permanecieron cerradas para los feligreses, pero eso no fue excusa para que las imágenes ataviadas para la ocasión recibieran este día la bendición por parte del párroco.

Los habitantes de esa Junta Auxiliar se organizaron para llevar a sus Niños Dios a la celebración eucarística y, de esa manera, también fueran bendecidos, sin poner en riesgo a nadie.

El acuerdo fue colocar los datos de la imagen en alguna parte de su vestimenta, y pudieron llevarla desde el fin de semana para que tuviera un acceso en esta misa para después pasar a recogerla en lo que resta del día y así evitar aglomeraciones.
Puebla llegó ayer a los 60 mil casos acumulados de la COVID-19, sin saturación hospitalaria, indicó Salud estatal. 

POR CLAUDIA ESPINOZA