COVID-19

Iglesia pide celebrar en casa el Día de la Candelaria

La Arquidiócesis Primada de México pidió a las personas a realizar una celebración y bendición virtual este 2 de febrero, debido a que existe el riesgo por Covid-19

NACIONAL

·
La Arquidiócesis Primada de México pidió seguir la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Debido a que la pandemia por el COVID-19 mantiene a la Ciudad de México en Semáforo Rojo, la Arquidiócesis Primada de México recomendó celebrar la fiesta de la Candelaria este 2 de febrero desde casa.

Se pidió seguir la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales. 

“Aunque los templos están abiertos y al servicio de los fieles, debido al semáforo rojo en la Ciudad de México hacemos un llamado a evitar aglomeraciones, participar desde casa y seguir las celebraciones virtuales.

“Pedimos a los fieles que estén pendientes de la información que brinden los sacerdotes de sus comunidades al respecto”, dice la cúpula católica capitalina.

En caso de acudir a los templos, se agrega, el exhorto es respetar y atender, como se ha hecho hasta hoy, las medidas sanitarias de seguridad que se aplican en cada parroquia.

También se informó que los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México bendecirán a los Niños Dios de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes.

Esa ceremonia será transmitida mediante redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la fe.

Se recomienda vestir al Niño Dios con sus ropas con motivo de fiesta y tener a la mano una veladora.

La Eucaristía también estará dedicada a celebrar la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, cuyo objetivo es ayudar a la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes eligen consagrar su vida al Señor y a sus hermanos.

Por Manuel Durán