Haz tu denuncia aquí
APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 3° y 4°, 3 de febrero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para tercero y cuarto año del nivel primaria de este miércoles 3 de febrero

NACIONAL

·
Consulta las actividades de este 3 de febrero. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 3 de febrero para tercero y cuarto grado de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este miércoles.

3° Grado

Lenguaje

¿Qué vamos a aprender?

¿Recuerdas cuáles son las características de los poemas? Se escriben en verso. Esa es una de sus características. En esta ocasión recordaremos qué son los poemas y cuáles son sus principales elementos y características. Lo importante es reflexionar sobre la forma sonora y gráfica de las palabras dentro de un texto.

Encontrarás una guía para crear poemas y leeremos algunos ejemplos. Puedes también tener a la mano tu libro de lecturas de español.

¿Qué hacemos?

Los poetas expresan sus emociones y pensamientos a través de lo que escriben. ¿Se pueden hacer poemas de cualquier cosa? Si, mientras que estén expresando sentimientos o ideas. Vamos a revisar un poema para analizarlo por partes, abre tu libro en la página 50 para revisar un fragmento del poema “Apegado a mí” de la poeta chilena, Gabriela Mistral quien, además, fue premio Nobel de Literatura en 1945.

Lo primero que vamos a ver es el título del poema. En este caso, este fragmento fue sacado del poema con el título “Apegado a mí” después tenemos el verso, estos son los renglones que tiene el poema, pero su nombre correcto en lenguaje poético es verso que, en conjunto, forman una estrofa. Un poema es el conjunto de estrofas.

4° Grado

Lenguaje

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás y diferenciarás los recursos literarios en un listado de refranes. Pondrás a prueba lo que has aprendido en relación a las diferentes figuras literarias.

¿Qué hacemos?

Observa con atención la siguiente cápsula.

Cápsula

¿Te gusto el video? La información de la cápsula la podrás encontrar en el libro de texto de lengua materna 2014 en la página 51.Para esta actividad puedes pedir que mamá, papá o algún integrante de tu familia te apoye para identificar de qué figura literaria se tratan los siguientes refranes. ¡Lista! ¡Listo!