Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 3° y 4°, 2 de febrero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para tercero y cuarto año del nivel primaria de este martes 2 de febrero

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 3° y 4°, 2 de febrero: actividades y respuestas
Consulta las actividades de este 2 de febrero. Foto: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 2 de febrero para tercero y cuarto grado de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este martes.

3° Grado

Lenguaje

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderemos acerca de las características de los poemas, en especial de la rima.   Estudiaremos las características de los poemas.

¿Qué vamos a hacer?

Tal vez no recuerdes lo que es la rima, te lo voy a recordar cantando, seguro que has escuchado la ronda que se llama Aserrín, Aserrán.  Aquí te la enseño para que la leamos una vez en conjunto, después te invito a cantarla y, por último, la bailaremos también.  Ya verás cómo todo esto te va a ayudar a recordar lo que es la rima y te va a quedar muy claro. ¿Estás listo? 

Observa el siguiente video del 0:01:56 a 0:02:47

Vamos a escuchar una vez más la música mientras lo leemos en silencio, cantémosla en voz alta mientras seguimos la música.

Finalmente, ¡Vamos a cantar y movernos!  

Quiero explicarte que el aserrín se genera cuando estás serrando un árbol, así que mientras cantamos, haremos como que tenemos un serrucho en la mano. Tú de un lado y yo del otro, tú jalas primero y yo después, y lo hacemos al ritmo de la música mientras cantamos. ¿Entendiste? Intentemos.

4° Grado

Lenguaje

¿Qué vamos a aprender?

Diferenciarás los mensajes implícitos y explícitos, tomando como referencia los refranes que has venido trabajando en las últimas clases.

En las clases anteriores estuviste analizando la estructura de los refranes, los mensajes o moralejas que contienen, incluyendo a las figuras literarias como la rima, la metáfora la alegoría y el juego de palabras. Profundizaras sobre los mensajes implícitos y explícitos contenidos en los refranes.

¿Qué hacemos?

¿Conoces que quiere decir implícito y explícito? El mensaje de un texto es implícito cuando la información contenida en él requiere ser interpretada para poder comprenderla. El mensaje de un texto explícito es cuando la información que este contiene no requiere de interpretación. Observa el siguiente ejemplo.

A río revuelto ganancia de pescadores. Significado explícito: Si el río está revuelto, la pesca será más abundante. Significado implícito: Donde hay conflictos o descontrol cualquiera se puede aprovechar de la situación. Ahora intenta identificar el significado explícito e implícito del siguiente refrán.

Del árbol caído, todos quieren hacen leña. El mensaje implícito en este refrán se refiere a que algunas personas se aprovechan de la desgracia ajena. El mensaje explícito hace referencia a qué cuando un árbol ha caído se obtiene leña para aprovecharlo. Ahora observa el siguiente refrán.

 


Compartir