ELECCIONES 2021

Módulos del INE se llenan

Hasta 14 horas tuvieron que esperar quienes buscan una nueva identificación

NACIONAL

·
TARDADO. Las filas fueron de personas que no sacaron cita para reemplazar la credencial. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

Hasta 10 horas tuvieron que esperar quienes querían obtener su credencial de elector, en los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral, que se vieron rebasados.

En algunos puntos llegaron desde las 4:oo horas  para realizar el trámite, principalmente de personas que no sacaron cita.

En las instalaciones del INE de Cuatro Árboles, alcaldía de Venustiano Carranza, la espera se alargó, porque los funcionarios daban preferencia a las personas que sacaron cita, lo que provocó reclamos.

Jocelyn Moreno, usuaria, señaló que luego de que pidió acelerar el trámite, porque sus testigos eran personas mayores y no aguantaban tantas horas, le contestaron que mejor se buscara unos más jóvenes.

Eduardo señaló que llegó, a las 5:45 horas y apenas a las 14:00, ingresaría para la foto.

Sin desayunar ni comer, a las 15:00 horas, Jorge Valencia, quien trabaja de noche, dijo que acudió al módulo al salir de trabajar. Apenas alcanzó la última ficha, y de ahí volverá a su empleo sin ir a casa.

 

 

Por Almaquio García