ELECCIONES MÉXICO 2021

Elecciones México 2021: ¿Cuándo anunciará el INE el nombre de los funcionarios de casilla?

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más importantes del país

NACIONAL

·
En total serán 163 mil 550 funcionarios quienes participarán en los comicios. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este 2021 será especial en la vida política del país, pues se celebrarán elecciones para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados.

Desde finales del año pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a trabajar para que todo salga a la perfección el próximo 6 de junio y los mexicanos puedan ejercer su derecho al voto.

Pero la participación ciudadana no sólo se reduce a obtener, reponer o actualizar su credencial de elector, sino también como funcionarios de casilla.

¿Quienes serán convocados para ser funcionarios de casilla?

Con antelación, el INE convocó a todos los mayores de edad nacidos en los meses de agosto y septiembre para formar parte de la autoridad electoral. 

Ahora bien, estas personas serán anunciadas para la segunda insaculación el próximo 8 de abril. Serán más de un millón y medio de personas a quienes convocarán para formar parte del universo de funcionarios de casillas. 

De acuerdo con el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, en total serán 163 mil 550 funcionarios quienes participarán en los comicios.

lhp